Amazon convence (finalmente) a los mercados
La base de suscritores a sus servicios Premium ha aumentado un 53% interanual.
Amazon ha presentado la facturación de su 4Q, uno de los trimestres más fuertes de la compañía, que incluye la campaña navideña.
El gigante de ecommerce ha ganado 214 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 10% menos que en el último trimestre de 2013. Los ingresos, eso sí, han sido de 29.328 millones de dólares, un 15% más que en la campaña de hace un año.
En ambos casos los números han superado las estimaciones de los mercados.
Pero el dato que más ha gustado a los accionistas ha sido sin duda la del incremento de la base de los suscriptores de pago, que ya son un 53% más que hace un año.
La estrategia largoplacista de Jeff Bezos ya está dando sus frutos.
Pero aún hay muchas cosas que preocupan al accionariado. La bofetada en el crecimiento en mercados foráneos. El ritmo de crecimiento en EEUU ha caído 4 puntos porcentuales en los últimos tres meses del año en comparación con el 4Q de 2013. Pero en el mercado Internacional -donde incluye operaciones en Europa y Asia-, Amazon ha pasado de crecer un 13% a un escuálido 3%.
Tampoco hay que olvidar el fracaso del teléfono Fire, que jamás despegó.
Pero los inversores se han fijado en los números del último trimestre, que en definitiva han mostrado a una Amazon fuerte, capaz de atraer a suscriptores y de aumentar ventas. También ha ayudado la pérdida de brillo de Alibaba, que ha decepcionado con sus cuentas, lo que ha acabado siendo como una especie de victoria para Amazon.
Las acciones de Amazon suben un 10,5% en la sesión previa a la apertura de Wall Street, tras cerrar con incrementos del 3% anoche.