Categories: Empresas

Amazon, contra las editoriales y su modelo de agencia

La compañía anunció en un blog que algunos editores del Reino Unido estaban planeando adoptar un “modelo de agencia” para la venta de sus libros a través de diversas plataformas.

En los Estados Unidos varias editoriales como HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster han adoptado ya los modelos de valoración de agencia para los libros digitales en todos los ámbitos.

Esta medida supone que la agencia permitirá a los editores fijar el precio de los ebooks. Según Amazon los precios de los libros electrónicos incrementarán, lo que afectará a consumidores, editores y autores por igual.
“Esperamos que los clientes del Reino Unido puedan disfrutar de precios bajos en la gran mayoría de los títulos que vendemos” dijo la compañía a través de su blog.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

55 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago