Las ideas de Amazon no dejan a nadie indiferente, al menos las relacionadas con nuevos métodos de envío o sistemas de logística, ya que también tiene fracasos a los que nadie les echa cuenta, como el Fire Phone.
El uso de drones para envíos que planteaban hace meses parecía absurdo y ahora se ve como algo viable por otras muchas empresas por el mundo. De hecho, el sistema ya se utiliza por las propias empresas de correos de algunos países, para llegar a zonas de difícil acceso.
Lo que busca ahora Amazon es un sistema que les permita hacer envíos más rápido, tener siempre los productos en inventario y poder reducir el espacio de almacenaje. ¿Cómo piensan hacerlo, con magia? No, con impresoras 3D.
Al parecer Amazon se está planteando muy en serio la impresión 3D como una manera de producir muchos productos “in situ”, e incluso durante el transporte de la mercancía. De esta manera, cuando el cliente quiera algo, siempre estará disponible y se estaría imprimiendo o bien en cuanto haga el pedido en “fábricas” de Amazon, o incluso en los propios camiones de reparto, que contarían con impresoras 3D.
Podría parecer una locura, pero la idea en sí es factible y depende sólo de algunos factores para que pueda ser un éxito, como son el hecho de reducir tiempos de impresión, mejorar la calidad de la misma, y plantear la impresión con otros materiales aparte de plástico, como el metal o incluso la creación de componentes electrónicos.
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