Categories: Innovación

Amazon contempla camiones de reparto con impresoras 3D

Las ideas de Amazon no dejan a nadie indiferente, al menos las relacionadas con nuevos métodos de envío o sistemas de logística, ya que también tiene fracasos a los que nadie les echa cuenta, como el Fire Phone.

El uso de drones para envíos que planteaban hace meses parecía absurdo y ahora se ve como algo viable por otras muchas empresas por el mundo. De hecho, el sistema ya se utiliza por las propias empresas de correos de algunos países, para llegar a zonas de difícil acceso.

Lo que busca ahora Amazon es un sistema que les permita hacer envíos más rápido, tener siempre los productos en inventario y poder reducir el espacio de almacenaje. ¿Cómo piensan hacerlo, con magia? No, con impresoras 3D.

Al parecer Amazon se está planteando muy en serio la impresión 3D como una manera de producir muchos productos “in situ”, e incluso durante el transporte de la mercancía. De esta manera, cuando el cliente quiera algo, siempre estará disponible y se estaría imprimiendo o bien en cuanto haga el pedido en “fábricas” de Amazon, o incluso en los propios camiones de reparto, que contarían con impresoras 3D.

Podría parecer una locura, pero la idea en sí es factible y depende sólo de algunos factores para que pueda ser un éxito, como son el hecho de reducir tiempos de impresión, mejorar la calidad de la misma, y plantear la impresión con otros materiales aparte de plástico, como el metal o incluso la creación de componentes electrónicos.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago