Categories: EmpresasMarketing

Amazon con Kindle Fire HD contraataca el marketing Don Simón de Apple y su iPad mini

Como veis en la imagen, en Amazon van directamente al grano haciendo hincapié a los puntos débiles del iPad mini. Por un lado la menor resolución de la pantalla a pesar de ser un poco más grande, 163ppi frente a 216ppi.

En cuanto al hardware también al altavoz mono frente al estéreo dual del Kindle Fire HD, además de su antena Wi-Fi MIMO, que en teoría abofetea al Wi-Fi de doble banda del iPad mini.

También nos recuerda que en cuanto al software y gracias a su pantalla, Amazon ofrece directamente ver películas, series y televisión HD, algo imposible con el iPad mini. Aunque se olvida por ejemplo de la cámara trasera del iPad Mini, pero si deja bien claro que el Kindle Fire HD está por 199 dólares y el iPad mini por 329.

Además muestra como Apple nos dice qué es importante, cuando le interesa, y se contradice en lo que nunca va a hacer. No es que otras no lo hagan a veces, pero cuando te dedicas además a menospreciar y atacar directamente a la competencia, lo normal es gente cabreada.

Desafortunadamente en el caso de la ranura microSD ambos están igual, y personalmente prefiero una tablet Android Vanilla, que una tuneada por un fabricante, con su bloatware y “spyware” típico. Además la Nexus 7 cuenta también con NFC, absurdo para algunos, útil para bastantes.

¿Qué sacamos en claro de todo esto? Pues que todas las tablets “pequeñas” tienen sus pros y contras, y que cada uno vea la que se le acomoda mejor. No hace falta llegar a este marketing tan ruin, ni el que usa habitualmente Apple ni el que ahora lamentablemente, aunque mucho más sosegado, está usando Amazon.

Pero como siempre, ahora en el mercado de la tablets de 7″ competitivo pero al parecer tranquilo, en lo que se refiere a la agresividad entre compañías, ha sido llegar Apple y ya empieza a soltarse pullas. ¿Llegará algún día el fin del marullerismo tecnológico? [GSMArena]

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago