Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Tras un mes de especulaciones, Amazon ha completado la compra de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, en una megaoperación valorada en 13.700 millones de dólares. Ello equivale a unos 42 dólares por acción.

Whole Foods Market tiene su sede en Austin (Texas) y está especializada en la venta de alimentos naturales y orgánicos. La transacción aún está sujeta a la aprobación de los accionistas y reguladores, pero se espera que el acuerdo sea completado durante el segundo semestre de este año.

Según informa TNW, el presidente ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, continuará actuando como máximo directivo de la popular cadena después de que el acuerdo haya sido cerrado. Las franquicias de la cadena de tiendas de comestibles continuarán operando bajo la marca Whole Foods Market.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, manifestó que “millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano. Whole Foods ha logrado satisfacer, deleitar y nutrir a los clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”.

La compra multimillonaria de Whole Foods incide en los planes de Amazon para introducirse en el mundo de las tiendas físicas. El pasado diciembre, la compañía anunció el lanzamiento de su propio supermercado físico en Seattle. Esta tienda, llamada Amazon Go, está equipada con una innovadora tecnología que no precisa de caja y facilita a los clientes recojer sus artículos y salir por la puerta. Todas las compras se procesan automáticamente a partir de una tarjeta de crédito o débito nominal.

Dada su ambición de transformar el mercado minorista, será interesante ver si Amazon opta por implementar una solución similar a la de Go en las tiendas de Whole Foods una vez que su tecnología haya sido refinada.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago