Amazon se hace con la firma de mapas 3D UpNext
La operación podría suponer que Amazon prepara su propio servicio de mapas, siguiendo la estela de Apple.
El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la adquisición de la start-up especializada en mapas 3D UpNext por una cantidad no revelada.
UpNext es una empresa con sede en Nueva York que ha desarrollado aplicaciones de localización para iPhone, iPad y Android. Sus apps cubren medio centenar de ciudades de EE.UU y la mitad de ellas disponen de detalles mejorados. También firmaron un acuerdo con la SuperBowl para crear una aplicación con sus estadios y localizaciones.
Se desconoce exactamente cuáles son las pretensiones que busca Amazon con la compra, pero se especula con que Amazon podría desarrollar su propio servicio de mapas para incluirlo en su Kindle Fire o en un supuesto smartphone que la empresa está fabricando.
Este movimiento sería bastante lógico si tenemos en cuenta que Amazon compite con Google y Apple en muchos aspectos. La primera ha renovado Google Maps hace unas semanas mientras la segunda ha lanzado su propia herramienta de localización y ha abandonado el software de los de Mountain View. No sería descabellado que la firma de Seattle quiera contar con su propia tecnología de mapas 3D para no quedarse atrás.
Hasta hace no demasiado UpNext se había conseguido mantener sin inversiones externas, pero la cosa cambió en marzo, cuando recaudaron 500.000 dólares de financiación. Ahora se estima que los inversores podrían ganar cinco veces la cantidad depositada.