El gigante del comercio electrónico Amazon ha vuelto a irse de compras. La empresa de Jeff Bezos ha confirmado la compra de 2lemetry, una startup enmarcada en el ámbito del Internet de las Cosas que ayuda a los clientes a interpretar los datos provenientes de los dispositivos conectados en las empresas y en los almacenes.
2lemetry recibe la información de esos dispositivos, la organiza y la transforma en algo útil y fácil de leer. Los usuarios pueden comprobar las analíticas y desarrollar modelos predictivos basados en ellos. 2lemetry proporciona además la plataforma para que las empresas estén conectadas mediante sus dispositivos, el almacenamiento y ofrece una API, documentación y herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar en sus proyectos de Internet of Things.
La empresa se fundó en 2011 y este año había recibido 4 millones de dólares de fondos de Salesforce Ventures.
La startup ha asegurado en su web que su servicio no cambiará y que seguirán ofreciendo la misma atención al cliente, pese a la adquisición de Amazon. Además, se mantendrá su nombre y la marca de manera independiente.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. También se desconoce cómo aprovechará Amazon su tecnología y la integrará en su portafolio de soluciones.
2lemetry había anunciado previamente algunas integraciones de su plataforma ThingFabric con Amazon Web Services, según señala PCWorld, así que por ahí podrían ir los tiros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…