Amazon compra la firma de ecommerce Souq

Amazon ha completado su adquisición de la firma de comercio electrónico radicada en Dubai (EAU) Souq.com, que se anunció a finales de marzo. Con ello, el gigante estadoundense del ecommerce entra en el mercado de Oriente Medio.

La compañía de Seattle pagó 580 millones de dólares en efectivo por Souq, según los documentos citados por TechCrunch. Anteriormente, Amazon mantuvo conversaciones sobre una inversión en la empresa, pero finalmente llegó a un acuerdo de adquisición.

Las dos compañías anunciaron hoy que han completado una integración inicial que permitirá a los clientes iniciar sesión en Souq utilizando sus credenciales de cuenta de Amazon. A continuación, planean integrar productos y servicios entre los dos sitios para aprovechar sus escalas respectivas. En concreto, Souq habló del potencial de integrarse con un vendedor global como Amazon y de la importancia de su base de clientes para impulsar su negocio.

“Es un momento estimulante para la industria del comercio electrónico en la región. Junto con Amazon, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos, excelentes precios, mejores tiempos de entrega y un servicio al cliente de primera”, manifestó el presidente y cofundador de Souq.com, Ronald Mouchawar.

Desde el punto de vista de Amazon, la adquisición de Souq le permite entrar con pie firme en el creciente y competitivo espacio de comercio electrónico de Oriente Medio. Souq tiene más de 45 millones de visitantes al mes y una gama de 8,4 millones de productos distribuidos en 31 categorías.

En lugar de centrarse simplemente en desarrollar y expandir su propio negocio, Amazon está decidida a continuar su camino hacia el crecimiento y la expansión a nuevos mercados. La región de Oriente Medio cubre un total de 50 millones de consumidores en varios países, con un mercado electrónico aún por desarrollar: solamente el 2% de todas las ventas al por menor de la región se realiza en línea a día de hoy.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago