El ICANN, el organismo internacional que regula Internet, ha otorgado a Amazon el dominio .buy, después de que la compañía de Seattle superara las ofertas de otros tres competidores en la subasta que concluyó ayer. Amazon ha pagado 4,6 millones de dólares, pero todavía no ha comunicado qué va a hacer con el dominio .buy.
Lo que es indudable es que el dominio .buy representa una clara oportunidad. Es posible que Amazon utilice este dominio para aprovechar su propio poder en la Red y atraer a más gente a sus páginas.
Google, que también participó en la puja a través de su servicio de registro Charleston Road Registry, quedó en segundo lugar. Google también perdió las subastas por los dominios .tech y .vip, según informa CNET.
El resultado de la subasta es un varapalo para Google, que dispone de su propio servicio de registro de Google para ofrecer dominios en una amplia gama dentro del nivel superior, incluyendo .ads, .dad o .eat. En 2012, Google publicó una tabla con todos los dominios de nivel superior que quería ofrecer a través de su servicio de registro. Y .buy estaba entre ellos. Google tenía planeado ofrecer el dominio a las empresas de comercio electrónico.
Desde que el ICANN anunció que iba a ampliar los dominios de Internet más allá de los clásicos. com, .org, .net y .gov, ha habido una especie de fiebre del oro para hacerse con los dominios de primer nivel. Varias compañías, además de Apple y Google, han ido adquiriendo estos dominios, que ven como posibles fuentes de ingresos, si se pueden aplicar eficazmente a un sector o necesidad particular.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…