Y es que cada año la vuelta a las clases se convierte en un auténtico quebradero de cabeza debido a la gran cantidad de libros que los estudiantes necesitan, y sobre todo al precio que imponen las editoriales tradicionales.
Amazon se propone reducir de forma drástica este gasto gracias al proyecto Kindle Textbook Rental que ofrece libros de texto en la modalidad de alquiler por precios hasta un 80% más bajos.
Los usuarios podrán elegir el tiempo que quieren tener los libros, que como mínimo será un mes y como máximo un año. Una vez realizado el pedido podrán ampliar el plazo de disfrute de los ebooks en función de sus necesidades.
Además, los estudiantes podrán realizar anotaciones o comentarios en sus libros electrónicos que se quedarán almacenadas en la plataforma cloud de Amazon y estarán disponibles para futuras consultas, incluso cuando haya finaliza el plazo del alquiler.
Este servicio de alquiler está especialmente orientado a los ereaders de la compañía, la gama Kindle, pero los ebooks también podrán ser leídos en otros equipos ya sean PCs, ordenadores Mac o dispositivos móviles iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.
Por el momento los libros de texto bajo esta modalidad de alquiler estarán disponibles sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que la compañía extienda el sistema a otros países.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…