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Amazon comercializará alimentos y productos domésticos de marca propia

Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.

No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.

Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.

Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.

Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.

Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

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