Amazon.com, el gigante del e-commerce, está en muy buena forma
Los resultados trimestrales de
Amazon.com
son siempre muy esperados por los valores de Internet, donde figura, entre
otros, como jefe de filas. Y el ‘librero’ en línea no ha decepcionado. Una vez
más.
En un segundo trimestre que tradicionalmente está en retroceso respecto al
ejercicio, la cifra de negocios de Amazon.com progresó el 35 por ciento de 2,89
miles de millones de dólares (2,10 miles de millones de euros). El rebote del
mercado americano, en particular el de los productos electrónicos, es el
principio de esta buena sorpresa.
Pero es por su beneficio neto por lo que el gigante del e-comercio será
juzgado y éste se ha multiplicado un 3,5 por ciento de 78 millones de dólares
(57 millones de euros), con un beneficio por acción de 19 céntimos que supera
con creces los 5 céntimos por acción del año pasado y los 3 céntimos que los
analistas habían anticipado. El comercial ha mejorado sus márgenes a pesar de
las penalizaciones por el coste de las entregas gratuitas.
Amazon.com ha sacado partido para elevar sus previsiones para el trimestre en
curso así como para el ejercicio.