Cambio en la situación entre Amazon, Google y Apple en lo que a la competición en el mercado de dispositivos para televisión se refiere. La tónica habitual ha sido el enfrentamiento y la retirada de servicios y productos del otro, especialmente entre Google y Amazon.
De hecho, el penúltimo movimiento en esta serie de acontecimientos se producía entre estas dos compañías, y hacía prever que las relaciones se iban a tensionar, al bloquear Google la app de YouTube en el Fire TV, además de en el Echo Show, el altavoz inteligente con pantalla de Amazon.
La compañía de Mountain View justificaba esta decisión aludiendo a las decisiones de la plataforma de ecommerce de no incluir en su oferta productos como Chromecast y Google Home, competencia de Fire TV y Echo, retirando también en los últimos tiempos algunos productos de Nest, marca propiedad de Google. Amazon ha presentado su propia cámara inteligente, similar a las de esta última compañía. Tampoco incluye la app de Prime Video en Chromecast.
Teniendo en cuenta esta situación, sorprende la decisión de Amazon de vender en su plataforma Chromecast y Apple TV, un movimiento que adelantaba la web CNET. El gigante del ecommerce ha confirmado la noticia al medio, aunque sin dar datos de la fecha exacta en la que estarán disponibles. Amazon ha incluido entre los productos a la venta en su web cinco dispositivos de estas familias, volviendo a introducir las marcas dos años después de haberlas eliminado. Estarán el Apple TV, dos versiones del Apple TV 4K, el Google Chromecast y el Chromecast Ultra.
La decisión de la compañía de Seattle podría suponer un cambio radical en la situación entre las compañías, como indican los comentarios de un portavoz de Google al medio. Según esta persona, están manteniendo “discusiones productivas con Amazon para alcanzar un acuerdo para el beneficio de nuestros clientes mutuos”, indicando que esperan “alcanzar un acuerdo para resolver estos problemas pronto”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…