Categories: eCommerceMarketing

Amazon venderá en su web Apple TV y Chromecast

Cambio en la situación entre Amazon, Google y Apple en lo que a la competición en el mercado de dispositivos para televisión se refiere. La tónica habitual ha sido el enfrentamiento y la retirada de servicios y productos del otro, especialmente entre Google y Amazon.

De hecho, el penúltimo movimiento en esta serie de acontecimientos se producía entre estas dos compañías, y hacía prever que las relaciones se iban a tensionar, al bloquear Google la app de YouTube en el Fire TV, además de en el Echo Show, el altavoz inteligente con pantalla de Amazon.

La compañía de Mountain View justificaba esta decisión aludiendo a las decisiones de la plataforma de ecommerce de no incluir en su oferta productos como Chromecast y Google Home, competencia de Fire TV y Echo, retirando también en los últimos tiempos algunos productos de Nest, marca propiedad de Google. Amazon ha presentado su propia cámara inteligente, similar a las de esta última compañía. Tampoco incluye la app de Prime Video en Chromecast.

Teniendo en cuenta esta situación, sorprende la decisión de Amazon de vender en su plataforma Chromecast y Apple TV, un movimiento que adelantaba la web CNET. El gigante del ecommerce ha confirmado la noticia al medio, aunque sin dar datos de la fecha exacta en la que estarán disponibles. Amazon ha incluido entre los productos a la venta en su web cinco dispositivos de estas familias, volviendo a introducir las marcas dos años después de haberlas eliminado. Estarán el Apple TV, dos versiones del Apple TV 4K, el Google Chromecast y el Chromecast Ultra.

La decisión de la compañía de Seattle podría suponer un cambio radical en la situación entre las compañías, como indican los comentarios de un portavoz de Google al medio. Según esta persona, están manteniendo “discusiones productivas con Amazon para alcanzar un acuerdo para el beneficio de nuestros clientes mutuos”, indicando que esperan “alcanzar un acuerdo para resolver estos problemas pronto”.

María Ramos

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago