La respuesta de Amazon al crecimiento de Alibaba y Wish ha llegado, y no se trata de un avanzado plan de envío aéreo con drones ni un sistema revolucionario de logística, sino de algo más básico, pero que a la vez podría suponer para Amazon una ventaja importante con la que podría continuar dominando el sector del comercio electrónico, aprovechando la fabricación en China.
Amazon, a través de su filial china, quiere formar parte directamente del envío marítimo de mercancías, una industria de 350.000 millones de dólares y que podría suponer para esta empresa una vía muy importante para saltar intermediarios y conectar directamente a los fabricantes y suministradores con los compradores.
La compañía se ha registrado en la Federal Maritime Commission como transitario, o agente de carga marítima, lo que le permite gestionar por sí misma las operaciones de envío marítimo desde China. Ante esto, Amazon China podría reducir al mínimo el coste del transporte, especialmente en lo que se refiere a la mano de obra, ya que sus planes serían poder integrar sus avanzados sistemas robóticos de logística al transporte marítimo de mercancías, facilitando la carga y descarga con una reducción del coste y el tiempo.
Con la llegada de Amazon China al trasporte marítimo de mercancías de forma mucho más directa, probablemente veamos un auge aún mayor de productos chinos a precios más reducidos. La pregunta es si, seguir alimentando la máquina de producción china, que con la última crisis bursátil está demostrando las consecuencias de sus signos de agotamiento, no será pan para hoy y hambre para mañana.
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