Categories: AppsMovilidad

Amazon cerrará su programa Underground Actually Free

En agosto de 2015, Amazon lanzaba Underground Actually Free, un programa con el que acceder a un amplio catálogo gratuito de apps y juegos para Android. Tres meses más tarde anunciaban que habían triplicado su catálogo de juegos, en su apuesta por conseguir hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones free-to-play.

Apenas dos años más tarde, Amazon ha decidido cancelar este programa. Según explican en un comunicado realizado a través de su portal para desarrolladores, a partir del próximo 31 de mayo no aceptarán la presentación de más apps o juegos, aunque los usuarios de tablets Fire podrán seguir accediendo a las aplicaciones que hayan descargado a través del servicio hasta 2019, año en el que se dejará de prestar soporte.

Antes, este mismo verano, se dejará de poder acceder a Underground a través de la Appstore de Amazon para otros dispositivos con sistema Android.

Los desarrolladores que hayan creado un contenido para el programa seguirán recibiendo el pago según está acordado en los términos del contrato que deben aceptar para publicar sus apps en el programa.

En un apartado de preguntas frecuentes que han abierto para tratar el tema del cierre, explican estos términos, indicando que pagan “royalties por minuto para apps en el programa Underground mientras las apps están disponibles para compra en la tienda Underground y en un periodo de liquidación de seis meses después”. Los desarrolladores podrán lanzar actualizaciones de las aplicaciones existentes hasta 2019.

La compañía no ha explicado a qué se debe el cierre del programa. Sí que hacen énfasis en el comunicado en el alcance que han logrado con su Appstore, y explican que han creado nuevas oportunidades de monetización para los desarrolladores a través de la aplicación Merch by Amazon, con la que realizar merchandasing.

Explican además su funcionalidad Amazon Coins, con la que los clientes pueden conseguir descuentos en los juegos, sin que tenga impacto en las ganancias de los desarrolladores.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago