Amazon continúa liderando el mercado de altavoces inteligentes. Sin embargo, está cediendo terreno.
Así lo constatan los números de Strategy Analytics sobre envíos a lo largo del segundo trimestre de 2018.
Durante los meses abril, mayo y junio, la participación de Amazon en envíos fue del 41 % frente al casi 28 % de su más inmediato perseguidor, Google.
Pero mientras Google ha mejorado desde el 16 % de cuota del segundo trimestre del 2017, Amazon ha caído desde prácticamente el 76 % de hace un año. En el primer trimestre de 2018 su participación había sido de un 44 %.
“Amazon y Google representaron un 69 % de los envíos mundiales de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2018”, añade David Watkins, director de Strategy Analytics, “cayendo desde más del 90 % en el segundo trimestre de 2017”.
“La caída no es solamente un reflejo de la creciente competencia en el mercado de altavoces inteligentes”, indica Watkins, “sino también de la incapacidad de Amazon y Google para entrar en el mercado chino de rápido crecimiento que está dominado por marcas locales como Alibaba, JD.com y Baidu”.
El top 5 general que encabezan Amazon y Google lo completan las propia Alibaba y JD.com en tercera y quinta posición más Apple, que es cuarta.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…