Categories: Innovación

Amazon cede terreno en el mercado de altavoces inteligentes

Amazon continúa liderando el mercado de altavoces inteligentes. Sin embargo, está cediendo terreno.

Así lo constatan los números de Strategy Analytics sobre envíos a lo largo del segundo trimestre de 2018.

Durante los meses abril, mayo y junio, la participación de Amazon en envíos fue del 41 % frente al casi 28 % de su más inmediato perseguidor, Google.

Pero mientras Google ha mejorado desde el 16 % de cuota del segundo trimestre del 2017, Amazon ha caído desde prácticamente el 76 % de hace un año. En el primer trimestre de 2018 su participación había sido de un 44 %.

“Amazon y Google representaron un 69 % de los envíos mundiales de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2018”, añade David Watkins, director de Strategy Analytics, “cayendo desde más del 90 % en el segundo trimestre de 2017”.

“La caída no es solamente un reflejo de la creciente competencia en el mercado de altavoces inteligentes”, indica Watkins, “sino también de la incapacidad de Amazon y Google para entrar en el mercado chino de rápido crecimiento que está dominado por marcas locales como Alibaba, JD.com y Baidu”.

El top 5 general que encabezan Amazon y Google lo completan las propia Alibaba y JD.com en tercera y quinta posición más Apple, que es cuarta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago