Amazon cede terreno en el mercado de altavoces inteligentes

Del 76 % de participación con la que contaba en el segundo trimestre de 2017 ha caído al 41 % un año después.

Amazon continúa liderando el mercado de altavoces inteligentes. Sin embargo, está cediendo terreno.

Así lo constatan los números de Strategy Analytics sobre envíos a lo largo del segundo trimestre de 2018.

Durante los meses abril, mayo y junio, la participación de Amazon en envíos fue del 41 % frente al casi 28 % de su más inmediato perseguidor, Google.

Pero mientras Google ha mejorado desde el 16 % de cuota del segundo trimestre del 2017, Amazon ha caído desde prácticamente el 76 % de hace un año. En el primer trimestre de 2018 su participación había sido de un 44 %.

“Amazon y Google representaron un 69 % de los envíos mundiales de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2018”, añade David Watkins, director de Strategy Analytics, “cayendo desde más del 90 % en el segundo trimestre de 2017”.

“La caída no es solamente un reflejo de la creciente competencia en el mercado de altavoces inteligentes”, indica Watkins, “sino también de la incapacidad de Amazon y Google para entrar en el mercado chino de rápido crecimiento que está dominado por marcas locales como Alibaba, JD.com y Baidu”.

El top 5 general que encabezan Amazon y Google lo completan las propia Alibaba y JD.com en tercera y quinta posición más Apple, que es cuarta.