El gigante del comercio electrónico Amazon ha mostrado su interés por hacerse con el control completo de servicio europeo de alquiler de películas denominado Lovefilm, por el cual habría ofrecido unos 200 millones de libras (238 millones de euros).
La compañía es una vieja conocida ya que a principios de 2008, la firma de ecommerce le vendió su negocio de alquiler de películas británico y alemán. El trato incluyó que Amazon Europa hiciera una fuerte inversión en Lovefilm, llegando a convertirse en su accionista mayoritario. Así, Amazon poseía el 42% de sus títulos.
La información, recogida por Reuters, no ha sido confirmada ni desmentida por Amazon ni la startup.
Amazon parece empeñada en extender sus servicios multimedia con la adquisición de startups dedicadas a esta área. Hace tan sólo dos semanas, la compañía de Internet anunció la compra de Amie Street, una firma dedicada a dar a conocer a nuevos valores musicales. Con la compra de Lovefilm, la major estadounidense podría desarrollar su propia Netflix, como apuntan las quinielas.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.