El gigante del ecommerce realizará un importante cambio en las condiciones, que afecta directamente a los comercios que venden a través de la plataforma, pero gestionando ellos la operación. Amazon ha informado a los vendedores de su Marketplace que sus productos serán “automáticamente autorizados” para devoluciones, lo que implica que el comprador no tendrá que contactarles antes de enviar su compra de vuelta si no está satisfecha con la misma, informa la CNBC.
En un email enviado a los vendedores, la empresa de Seattle explica que “los clientes podrán imprimir una etiqueta de envío de devolución por adelantado a través del Centro de devolución en línea”. Estos cambios se aplicarán a partir del día 2 de octubre.
Este movimiento, encaminado a facilitar al cliente el uso de la plataforma, supone sin embargo un problema para algunos de los vendedores que utilizan el portal para anunciar sus productos, ya que no les da la posibilidad de hablar con el cliente antes de que se produzca la devolución y, en caso necesario, les ofrezca soporte o consultoría, lo que podría en casos evitar el retorno.
El medio recoge el email de uno de estos vendedores asociados, que explica que este cambio en las políticas “aplastarán totalmente a las pequeñas empresas que se encargan de gestionar sus propios pedidos”.
Amazon permitirá, sin embargo, eximir parte de los artículos de los vendedores de esta nueva política, explican desde la empresa. “Estas nuevas características permiten a los vendedores reducir el tiempo y los costos asociados con las devoluciones, mientras que proporcionan a los clientes una experiencia de retorno fácil y eficiente”, dicen.
Amazon está introduciendo además la opción de “reembolsos sin retorno”, una funcionalidad opcional que, dicen, es “muy solicitada por los vendedores”, ya que permite a estos últimos ofrecer al cliente la devolución total del dinero sin necesidad de recoger el artículo de vuelta, en los casos en que sea muy costosa su recogida o difícil la reventa.
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