Amazon Business genera 1.000 millones de dólares en ventas en su primer año

El sector del comercio B2B mueve en EEUU 8,2 billones de dólares anualmente, y Amazon Business está consiguiendo hacerse con un hueco cada vez mayor gracias a su propuesta de comercio B2B online, con un primer año excelente en el que ha generado 1.000 millones de dólares en ventas y con un crecimiento mensual del 20%.

El vicepresidente de Amazon, Prentis Wilson, ha indicado la importancia para Amazon de este sector, y como existe una gran necesidad por parte del mismo, que está permitiendo que Amazon Business pueda crecer a este ritmo vertiginoso. De hecho, según los análisis de Forrester Research en 2015, Amazon podría hacerse con el 12% del comercio B2b en 2020.

En este tiempo, Amazon Business ha conseguido 30.000 nuevos vendedores y más de 300.000 negocios, cifras que prevén que seguirán creciendo cada vez más. Entre sus clientes se encuentran todo tipo de empresas, incluyendo algunas tan dispares como Cardinal Financial Corp, Henkel & Co, e incluso universidades como la de San Diego e Illinois.

Además de esto, Amazon Business está planteando comenzar un programa piloto, con el que realizarán pruebas para añadir un nuevo servicio con el que ofrecer líneas de crédito a los negocios que se registren, y que podrían ser de entre varios miles de dólares hasta 1 millón.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago