Categories: EmpresasInnovación

Amazon lanza el botón Dash para pedir productos domésticos al instante

Amazon ha lanzado un hardware que permite a los usuarios hacer pedidos de productos tan solo pulsando un botón.

El servicio empezará a implementarse de forma gratuita para los usuarios Prime pero solo por invitación.

El botón Amazon Dash, como se denomina el nuevo hardware, funciona con baterías mediante la conexión a una red WiFi doméstica e incorpora un adhesivo y un gancho para poder colgarlo en cualquier parte de la casa (por ejemplo, la lavadora).

Dash solo responde a una única pulsación, evitando riesgos si hay niños en el hogar. Después los usuarios deben utilizar su aplicación de Amazon para definir detalles concretos (unidades del producto, tamaño, color, etc.)

Cuando la alerta de Dash se ha enviado, el comprador recibe un aviso de verificación en su teléfono.

Para poner en marcha esta iniciativa, Amazon se ha aliado con varias marcas de productos comunes para el hogar, como Gillete (cuchillas de afeitar), Huggies (pañales) o Tide (detergentes).

El pasado septiembre ya saltaron al mercado informaciones sobre la posibilidad de que Amazon estuviera probando en su unidad de hardware gadgets inteligentes para el hogar conectado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago