El caso de Amazon y Blue Apron es un ejemplo claro de efecto mariposa. Hace menos de un mes, Blue Apron salía a bolsa, tras semanas preparando el terreno. La compañía de entrega de paquetes para elaborar comidas rebajaba a última hora su oferta pública inicial de acciones de los previstos 15 a 17 dólares a 10 dólares por título, en un movimiento tras el que se veía la presión generada por la compra de Whole Foods por Amazon.
Desde entonces, la cotización de Blue Apron no ha conseguido remontar por encima del precio de salida al mercado, llegando a caer a los 7,14 dólares. Hasta el lunes, cuando la página TheStreet desvelaba que Amazon ha registrado la marca de un servicio de entrega a domicilio de los elementos necesarios para preparar recetas de cocina.
La solicitud describe los planes de la compañía en la oferta de “kits de comida prepara compuestos de carne, aves de corral, pescado, mariscos, frutas y / o verdura”, entre otros elementos, que enviarían preparados para ser cocinados en un plato de comida. El servicio se anunciaría con el eslogan: “Nosotros hacemos la preparación. Tú serás el chef”.
Esta nueva oferta, de salir adelante, supone un ataque directo, en términos de competencia, a lo que propone Blue Apron. De ahí que los inversores no se hayan mostrado nada satisfechos con la noticia. En la jornada del lunes, las acciones de la compañía recién salida al mercado perdían un 10% de su valor, bajando de los 7,36 dólares a los 6,58 dólares en que cerraba la sesión.
Habrá que esperar a que se concreten los planes de Amazon para comprobar si hay espacio para todos en el mercado o Blue Apron se convierte en un daño colateral en la estrategia de expansión del gigante del ecommerce.
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