Amazon Bedrock ya está disponible
AWS también lanza Amazon Titan Embeddings y nuevas capacidades para Amazon CodeWhisperer y Amazon QuickSight.
Ni uno, ni dos, ni tres. Amazon Web Services (AWS) ha hecho cinco anuncios relacionados con la inteligencia artificial (IA) generativa que tanto está dando que hablar en los últimos meses.
Uno de ellos es la disponibilidad general de Amazon Bedrock, un servicio gestionado que ofrece modelos fundacionales de varias empresas especializadas en IA (AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Stability AI y la propia Amazon), así como capacidades para construir aplicaciones.
La idea es permitir a más empresas desarrollar y escalar aplicaciones de IA generativa. Podrán experimentar con los modelos fundacionales y personalizarlos con sus datos propietarios. Amazon Bedrock incluye un curso digital de capacitación.
Relacionado con este anuncio, AWS promete la disponibilidad de Llama 2 en Amazon Bedrock para “las próximas semanas”. Será el primer servicio de IA generativa gestionado en ofrecer este modelo de lenguaje grande de Meta. Los usuarios podrán construir aplicaciones de IA generativa impulsadas por modelos con 13B y 70B de parámetros sin gestionar la infraestructura.
Ahora también está disponible Amazon Titan Embeddings, un modelo fundacional de Amazon Titan preentrenado por AWS que es capaz de convertir texto en representaciones numéricas o incrustaciones para alimentar casos de uso de generación aumentada de recuperación.
En cuarto lugar, AWS introduce una nueva capacidad en Amazon CodeWhisperer para personalizar de forma segura las sugerencias, aprovechando la base de código interna y los recursos de los clientes.
Esto se completa con nuevas características de IA en Amazon QuickSight. Concretamente, con nuevas capacidades de autoría de Business Intelligence generativo para que los analistas comerciales personalicen visuales con comandos en lenguaje natural.