Subida en bolsa de Amazon tras mejorar resultados financieros

En sus anteriores resultados financieros, Amazon registraba una caída en las ganancias del 77% pese a unos ingresos multimillonarios de 38.000 millones de dólares, lo que generaba el desasosiego de los inversores. Sin embargo, la compañía ha continuado firme en su estrategia de inversión constante, que se ha visto revalidada en la presentación de las cuentas del Q3 de 2017.

Amazon ha aumentado sus ventas, en conjunto, en un 43%, hasta los 43.700 millones de dólares. Esta cantidad incluye 1.300 millones procedentes de Whole Foods, cuya compra se ejecutaba a mitad de trimestre, el 28 de agosto. Excluyendo esta cantidad, las ventas netas de la compañía han crecido un 29%.

Los gastos operativos de la compañía han sido de 43.397 millones de dólares, lo que deja unos beneficios operativos de 347 millones. Excluyendo gastos no operativos, provisiones y otros gastos de la actividad, Amazon ha registrado unos beneficios netos de 256 millones, apenas un 1,5% más que los 252 millones del mismo periodo del año anterior pero un cambio de tendencia respecto a la caída del anterior trimestre.

En el desglose por segmentos se comprueba el papel de AWS en equilibrar la balanza de entradas y gastos de la compañía. La mayor parte de los ingresos provienen de Norte América, en concreto 25.446 millones, seguido de las ventas internacionales, que suponen 13.715 millones. Sin embargo, los elevados costes operativos hacen que por el primer segmento las ganancias se reduzcan a los 112 millones de dólares, mientras que a nivel internacional se producen pérdidas de 936 millones.

El negocio en la nube de Amazon es el que registra unas ventas más bajas, pero mayores ganancias. En concreto, AWS ingresa 4.584 millones de dólares, un 41% más que el año anterior. Restando costes, quedan unos beneficios netos de 1.171 millones, una cantidad clave para cuadrar las cuentas generales.

El mercado ha reaccionado favorablemente a la presentación de los resultados trimestrales de Amazon. Las acciones del gigante del ecommerce han subido un 7,58% en las operaciones tras el cierre, y han continuado creciendo por encima del 7% a la espera de que comience la sesión del viernes.

María Ramos

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