Amazon reveló por primera vez los resultados de su brazo AWS la semana pasada. El dato no ha pasado desapercibido para nadie.
Con un ritmo de crecimiento del 49% en 2014, es el negocio más próspero del gigante de ecommerce. Durante los tres primeros meses del año ha ingresado 1.600 millones de dólares por lo que es previsible que a finales de 2015 supere los 4.600 millones del año anterior.
Si sigue con este ritmo de crecimiento el resto del año AWS será un monstruo de 7.000 millones de dólares.
El negocio fue creado en 2006 y desde entonces se ha convertido en un servicio de IaaS y en el socio de confianza de grandes empresas que lo utilizan para almacenar datos o para unas aplicaciones más complejas. Entre sus clientes destacan nombres como Netflix, Dropbox y la mismísima CIA.
A modo de comparativa, el negocio Cloud e IBM aportó 7.700 millones de dólares a sus cuentas en 2014. No obstante, el Gigante Azul también incluye en este apartado negocios relacionados con sus ofertas SaaS, algo que Amazon no ofrece.
Según Re/Code, la parte de IBM que más puede asemejarse a AWS es la unidad de SoftLayer, compañía que compró IBM en 2013 y que aportó en el último año fiscal 3.800 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…