Amazon, como el resto de empresas tecnológicas, acaba de informar de sus resultados del último trimestre. Durante su Q4 la compañía consiguió 9.500 millones de dólares (6.800 millones de euros) en ventas, con un aumento del 42% de las mismas en relación a un año atrás. En el global de 2009, las ventas habrían llegado a los 24.500 millones de dólares (17.500 millones de euros).
El almacén consiguió incrementar sus ganancias netas un 71% de octubre a diciembre, llegando a 384 millones de dólares (275 millones de euros). La cifra se eleva a 902 millones (646 millones de euros) si se tienen en cuenta los doce meses del ejercicio económico.
La buena marcha de Amazon en el último cuarto le debe mucho al auge de los libros electrónicos y a las buenas ventas de su lector. “Millones de personas ya poseen Kindles. Y estos dueños del dispositivo leen mucho. Por cada 10 libros físicos que vendemos, comercializamos 6 electrónicos. Este año nos hemos propuesto incluir ebooks gratuitos en nuestra tienda. Han sido 27 meses emocionantes”.
Se estima que hasta la fecha se han comercializado más de 3 millones de Kindles, medio millón más de los esperados por los analistas y que el catálogo de ebooks de la compañía cuenta con 410.000 obras. Ahora queda por ver cómo influye el lanzamiento del iPad en las ventas del reader de Amazon. Aunque el tablet tenga la pega de que no funcione con e-ink, Apple ha hecho una apuesta fuerte con la plataforma online iBook y ha establecido un precio muy competitivo, factores que le supondrán un enorme desafío al almacén digital para seguir en la cresta de la ola de los libros electrónicos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…