Amazon aumenta sus ganancias un 16% en el último trimestre
La compañía de comercio electrónico ha registrado 231 millones de dólares de beneficios en los tres meses estivales.
El gigante del comercio electrónico ha cerrado un buen trimestre fiscal. La compañía ha comunicado los resultados correspondientes a su cuarto estival, revelando 231 millones de dólares (unos 166 millones de euros) de ganancias, lo que supone un aumento del 16% en términos interanuales.
Con ingresos de 7.560 millones de dólares (5.400 millones de euros), Amazon ha superado las expectativas de los analistas, que pronosticaban alrededor de 7.300 millones. Se da así un ascenso del 39% en relación al Q3 de 2009. Según ha reconocido Amazon, parte de este incremento se debería a la adquisición de Zappos, el minorista de calzado online.
Las ventas de medios digitales durante este cuarto, como música y ebooks, crecieron un 14% hasta los 3.350 millones de dólares y “los clientes han respondido en números record”, según comenta Thomas J.Szkutak, responsable financiero de Amazon.
Los inversores pueden respirar aliviados con los buenos resultados. En los últimos meses éstos no estaban demasiado contentos con los costes derivados de la apertura de diez grandes naves que la compañía habría llevado a cabo y unas cuantas más que espera inaugurar.
Los analistas han mostrado su satisfacción con la trayectoria de Amazon durante el período estival, sin embargo le recomiendan cautela. Así, Mr. Moran, de Bechmank comenta a The New York Times: “El talon de Aquiles de Amazon es que está metida en un ciclo de desinversión, los precios de Kindle se están reduciendo y la competencia para su ereader está incrementándose”.