Amazon aumenta sus beneficios un 56 % durante 2021

El beneficio neto de Amazon durante el año 2021 ha sido de 33.364 millones de dólares, lo que supone un aumento del 56 % con respecto al año anterior, cuando logró 21.331 millones de dólares. En cuanto a las ventas, y en comparación con el año anterior, el aumento fue de un 21 %, pasando de 386 mil millones de dólares a casi 470 mil millones.

En 2020 esas cantidades ya habían sufrido un importante incremento debido al aumento de compras online debido al confinamiento por la pandemia, pero la tendencia no sólo ha aumentado sino que se ha consolidado.

Concretamente en Estados Unidos, su principal mercado, Amazon ha aumentado sus ventas un 18 %, teniendo en el resto del mundo un incremento de ingresos del 22 %. Con todo el mayor incremento porcentual en el crecimiento de ingresos se produce en AWS (Amazon Web Services), la división de negocios en la Nube, que aumenta sus ingresos un 37 % hasta los 62.200 millones de dólares.

La Nube es el sector de negocio con mayor previsión de crecimiento, además de ser el más rentable frente a sus competidores (Microsoft Azureus y Google Cloud).

Los mercados financieros han reaccionado favorablemente a los resultados comunicados por Amazon haciendo que el valor de las acciones de la empresa dirigid por Andy Jassy aumenten su cotización un 18 % hasta situarse en el entorno de los 3.200 dólares.

Antonio Rentero

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago