El beneficio neto de Amazon durante el año 2021 ha sido de 33.364 millones de dólares, lo que supone un aumento del 56 % con respecto al año anterior, cuando logró 21.331 millones de dólares. En cuanto a las ventas, y en comparación con el año anterior, el aumento fue de un 21 %, pasando de 386 mil millones de dólares a casi 470 mil millones.
En 2020 esas cantidades ya habían sufrido un importante incremento debido al aumento de compras online debido al confinamiento por la pandemia, pero la tendencia no sólo ha aumentado sino que se ha consolidado.
Concretamente en Estados Unidos, su principal mercado, Amazon ha aumentado sus ventas un 18 %, teniendo en el resto del mundo un incremento de ingresos del 22 %. Con todo el mayor incremento porcentual en el crecimiento de ingresos se produce en AWS (Amazon Web Services), la división de negocios en la Nube, que aumenta sus ingresos un 37 % hasta los 62.200 millones de dólares.
La Nube es el sector de negocio con mayor previsión de crecimiento, además de ser el más rentable frente a sus competidores (Microsoft Azureus y Google Cloud).
Los mercados financieros han reaccionado favorablemente a los resultados comunicados por Amazon haciendo que el valor de las acciones de la empresa dirigid por Andy Jassy aumenten su cotización un 18 % hasta situarse en el entorno de los 3.200 dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…