Cuando se anunció hace unas semanas que Amazon había decidido registrarse como transitario ante el ministerio de transporte chino, su empresa subsidiaria en el país, Beijing Century Joyo Courier Service podía empezar a exportar directamente mercancías de China a través de barcos.
Esta operación supone un gran paso para Amazon a la hora de reducir los gastos de los envíos desde China a todo el mundo, y por tanto de controlar el comercio internacional, ya que la gran mayoría de los productos, al menos en tecnología, proceden del gigante asiático.
Los gastos de envío han subido para Amazon un 37% en el último trimestre, respecto al mismo del año pasado, por lo que la operación es clave para que Amazon pueda seguir creciendo y no volver a entrar en pérdidas.
En un principio, Amazon, como transitario, no se dedicará al envío en sí, sino que lo gestionará directamente, pero se espera que su control por los envíos y la logística en China vayan en aumento, hasta llegar al punto en el que compitan con otras grandes del envío marítimo, como UPS o DHL. De momento gestionarán directamente la logística de sus envíos desde China, pero podrían llegar a ofrecer sus servicis también a empresas externas.
Alibaba es también uno de los grandes afectados ante esta operación por parte de Amazon, ya que la empresa china cuenta con un importante control de los envíos y logística en China, que podría verse reducido ante la llegada con paso firme de Amazon.
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