Para empezar, Checkout cuenta ya con la base de 81 millones de usuarios que dieron los detalles de pago a Amazon, como el número de la tarjeta de crédito y la dirección de envío. Para ellos, la adopción del servicio será sencillísima. Sólo tendrán que decir que desean también confiar en Amazon para que gestione el pago de sus compras.
Checkout permitirá que los sitios web utilicen el sistema de pedidos de un sólo clic de Amazon, que calcula el IVA fácilmente y los costes de envío. Dejará que los clientes hagan el seguimiento de sus compras.
Checkout y un servicio aún más básico llamado Amazon Simple Pay, competirán con PayPal, una de las divisiones de mayor crecimiento del sitio de subastas eBay. No va a tenerlo fácil, porque por el momento Paypal tiene fama de ser verdaderamente fiable, aunque caro.
Otra de las ventajas con las que cuenta Paypal con respecto a Amazon es que muchas tiendas ven a Amazon como un competidor. Compañías como Toys R Us o la tienda de libros Borders han dejado de vender productos a través de Amazon.com, quejándose de que el sitio estaba perjudicando a sus ventas y utilizaba la información de las ventas para competir con ellos.
vINQulos
The New York Times
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