Amazon arranca operaciones en su centro logístico de Castellón
Las instalaciones, con un espacio de más de 130.000 metros cuadrados para almacenaje, se ubican en el municipio de Onda. Su creación supondrá la contratación de 500 personas de forma permanente.
Amazon cuenta con un nuevo centro logístico para soportar su actividad en España. El gigante del comercio electrónico ha inaugurado sus instalaciones de Onda, en la provincia de Castellón.
Amplía de este modo su relación con la Comunidad Valenciana, donde en 2017 abrió la estación logística de Paterna, para facilitar las operaciones de primera milla. En estos momento, Amazon cuenta también con estaciones logísticas en Alicante y Picassent y un centro de Amazon Fresh en Valencia.
“Estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico”, ha declarado durante la apertura Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España, “en una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones”.
El nuevo centro cuenta con más de 130 000 metros cuadrados para almacenaje. Se prevé que podrá dar cabida a 4 millones de unidades de productos de gran tamaño.
Además, propiciará la creación de 500 puestos de trabajo permanentes entre ingenieros, responsables de operaciones, mozos de almacén, analistas financieros y toda una serie de perfiles tecnológicos y de especialistas en recursos humanos, seguridad y salud.
El plan de Amazon para toda España es crear 2000 empleos solamente en 2022, lo que significaría elevar su plantilla hasta los 20 000 trabajadores fijos. En 2025 esa cifra debería ser de 25 000.
Medio millar de las contrataciones planeadas para este año están relacionados directamente con posiciones tecnológicas. Esto es, serán ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, profesionales de aprendizaje automático, expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.
Pattje destaca que “ofrecemos todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde los que empiezan su carrera hasta los que poseen un doctorado; desde los que acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia”.
“En nuestros centros de trabajo hay un puesto para todo el mundo”, dice, “en nuestra sede corporativa o en nuestros estudios de grabación, en los centros de investigación y desarrollo de software o en los centros logísticos, en los centros de atención al cliente o de atención a vendedores”.
“En los últimos dos años, la empresa ha creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país”, según desvela su máximo directivo.
Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, Amazon será capaz de inscribir su nombre entre las diez empresas privadas con mayor número de empleados en España.