Categories: Empresas

Amazon apuesta por la tecnología de impresión en 3D

La marca de Jeff Bezos se apunta  así al carro de la comercialización de tecnología de impresión en 3D y venderá impresoras especiales, filamentos de impresión, libros, software y accesorios.

Los expertos consideran que esta decisión supone un importante espaldarazo para el mercado de tecnología de impresión tridimensional y creen que ayudará a que se conozca más entre los consumidores.

Hace un mes ya se produjo el primer movimiento de una gran empresa a favor de las nuevas impresoras 3D cuando en la cadena de tiendas de artículos de oficina, Staples, empezaron a comercializar el modelo Cube.

Lo cierto es que la apuesta de Amazon resulta en cierto modo inesperada, ya que Bezos indicó hace unas semanas que la tecnología de impresión 3D tenía un largo camino por recorrer y no sería popular en un futuro cercano.

En ese sentido, de momento no parece que los precios ayuden mucho a su expansión ya que las impresoras 3D tienen unos precios comprendidos entre los 1.100 y los 3.000 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago