Categories: eCommerceMarketing

Amazon apuesta por el transporte marítimo de mercancías

La filial de Amazon en China se ha registrado como compañía de transporte transoceánica, según ha dado a conocer la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos.

Con ese movimiento Amazon confía en obtener un mayor control sobre los productos que envía desde las fábricas chinas hasta los compradores estadounidenses, exponen en Reuters.

La empresa de Jeff Bezos también busca reducir costes en su negocio de retail y se especula con la posibilidad de que pueda apostar por proveer servicios logísticos a terceros de otras industrias.

Lo cierto es que la industria de transporte de mercancías marítimas es un negocio muy jugoso, ya que anualmente mueve 350.000 millones de dólares.

Por otra parte, el año pasado también se indicó que Amazon estaba en negociaciones para alquilar 20 jets para poder poner en marcha un servicio de envíos aéreos.

En el caso de los servicios marítimos de Amazon China, la compañía también cree que contar con ellos hará que sea más atractiva, tanto para los vendedores chinos como para los compradores americanos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago