Amazon Appstore, la gran amenaza para Android Market

A través del nuevo servicio de Amazon, los usuarios podrán probar las aplicaciones diseñadas para Android antes de pagarlas y descargarlas, una característica que pondría contra las cuerdas a la tienda de aplicaciones de Google.

Amazon.com presentó ayer su nuevo servicio de descarga de aplicaciones para plataformas Android, al que ha denominado Amazon Appstore. Llega para competir directamente con Android Market, que en la actualidad ya cuenta con unas 150.000 aplicaciones.

Por el contrario, Amazon Appstore tan sólo dispone de 3.800 aplicaciones, pero ofrece un interesante servicio que podría suponer un peligro para la apuesta de Google. Según la compañía especializada en comercio electrónico, los usuarios tendrán la posibilidad de probar las aplicaciones antes de pagarlas, incluso sin necesidad de descargarlas en los terminales.

Para ello propone un simulador que podrán ejecutar vía web y a través del ordenador, de tal forma que probarán su funcionamiento manejando la aplicación con el ratón. Es cierto que la experiencia de usuario cambia radicalmente con este sistema, pero los usuarios sabrán con exactitud qué es lo que se van a encontrar antes de pagar y descargar el software.

Otras iniciativas de Amazon pasan por ofrecer el nuevo juego Angry Birds Rio para Android de forma exclusiva en su Appstore. También ofrecerán una aplicación de pago gratis cada día y de forma independiente al precio que propongan los desarrolladores Amazon podrán comercializar las aplicaciones con importantes ofertas sin que varíe el precio que devolverán al desarrollador. Se trata de movimientos agresivos con el único objetivo de robar cuota de mercado a Android Market.