Amazon Appstore celebra su primer aniversario con jugosos descuentos

Poco a poco Amazon se está consolidando en el mercado móvil. Si ayer se confirmaba que las ventas de tabletas Android han impulsado sus ventas (y sus expectativas de crecimiento) gracias al lanzamiento del Kindle Fire, ahora la Appstore de la compañía cumple un año con buena salud.

¿Sus cifras? Esta tienda online enfocada a dispositivos con el sistema operativo de Google ya cuenta en su haber con 31.000 aplicaciones frente a los 4.000 títulos con los que arrancaba hace doce meses. Los últimos datos disponibles correspondían a enero, cuando se calculaba un total de 27.000 apps. Todo un logro si se tiene en mente que esta Appstore sólo está operativa en los Estados Unidos.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, la aplicación de pago más descargada es Cut the Rope, seguida de la versión sin anuncios de Angry Birds. Las luchas entre pájaros enfadados y cerdos ladrones de huevos encabezan el ranking del software gratuito, con la app de Netflix en segunda posición. Por su parte, el juego de Disney ¿Dónde está mi agua? y Blood & Glory son los programas que han recibido las mejores puntuaciones de los clientes de Amazon en una escala del 1 al 5.

La conclusión es que, a diferencia de Google Play, el mercado del gigante del comercio electrónico es casi por definición un paraíso lúdico. Tanto es así que Netflix y Little Piano Free son el único contenido diferenciado que ha conseguido entrar en el top 10 de las aplicaciones gratuitas. Todos los títulos de pago son juegos.

Para celebrar su primer aniversario, la compañía más conocida de Seattle ha decidido rebajar los precios de buena parte de sus aplicaciones de pago durante toda una semana. Títulos emblemáticos Plants vs Zombies ofrecerán descuentos de hasta el 67% sobre su coste original.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

10 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

11 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

11 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

11 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

12 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

13 horas ago