La empresa fundada por Jeff Bezos aumenta su presencia en la Comunidad de Madrid con el anuncio de la apertura de tres nuevas estaciones logísticas de Amazon en Coslada, Móstoles y Madrid capital. Se espera que cuando estén operativas den trabajo a más de 220 empleados fijos.
Con estas nuevas estaciones logísticas Amazon potenciará la denominada gestión “de última milla” de los pedidos gestionados por su plataforma logística, es decir, el tramo final de entrega de las mercancía hasta llegar al domicilio de los clientes. Las mercancías se reciben en estas estacione desde los centros logísticos cercanos y a partir de ahí son las empresas de transportes y mensajerías las que distribuyen los envíos mediante sus vehículos de reparto en el tramo final.
Estas inversiones suponen una nueva ampliación de las operaciones de Amazon en la Comunidad de Madrid desde que el gigante de la logística y el comercio electrónico instaló en San Fernando de Henares su primer centro logístico en el año 2021.
Posteriormente abriría otros centro logísticos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, y Getafe, donde además también hay un centro de distribución. En Madrid y Coslada ya hay sendos centros urbanos especializados en entregas rápidas del servicio Amazon Fresh, que proporciona envíos de productos de alimentación y perecederos en el mismo día.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…