Categories: Empresas

Amazon anota su tercer trimestre rentable consecutivo por primera vez desde 2012

Amazon ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre (4Q) finalizado el 31 de diciembre de 2015.

El gigante del ecommerce ha registrado su trimestre más rentable aunque no ha alcanzado las expectativas de Wall Street y sus acciones han caído más de un 13%.

En el 4Q las ventas netas han aumentado un 22% a 35.700 millones de dólares frente a los 29.300 millones del 4Q de 2014 y el beneficio neto ha rondado los 482 millones de dólares.

En el conjunto del año 2015 las ventas netas han crecido un 20% a 107.000 millones de dólares en comparación a los 89.000 millones de dólares en 2014.

En los últimos 12 meses el flujo de operaciones de la compañía ha aumentado un 74% a 11.900 millones de dólares respecto a los 6.800 millones de dólares un año antes.

Por su parte, en este período Amazon Web Services (AWS) ha anunciado su lanzamiento en Corea (Seúl) dentro de la región de Asia-Pacífico y sus planes para abrir una nueva región en Canadá. La nube de AWS ya está disponible en 32 zonas de 12 regiones geográficas de todo el mundo.

AWS también ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Workmail, su servicio corporativo de correo electrónico, y la plataforma cloud gestionada AWS IoT que permite a miles de millones de dispositivos conectados interactuar con aplicaciones en la nube y con otros dispositivos.

En cuanto a las previsiones para el 1Q de 2016, Amazon espera que las ventas netas se sitúen entre 26.500 y 29.000 millones de dólares, creciendo entre un 17% y 28% en comparación con el primer trimestre de 2015.

La compañía estima para este trimestre unos ingresos operativos entre 100 y 700 millones de dólares en comparación con los 255 millones de dólares del primer trimestre de 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago