A finales de este año Amazon lanzará su programa de préstamos a pequeños vendedores en 8 países más.
“Amazon Lending, fundada en 2012, planea ofrecer préstamos de capital de trabajo a corto plazo en otros países donde terceras partes operan en su marketplace”, ha afirmado a Reuters Peter Faricy, responsable del marketplace de Amazon.
Hasta ahora, el gigante del ecommerce ha ofrecido el servicio solo en EEUU y Japón. Ahora, llegará también a Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido.
Concretamente en China el crédito se está convirtiendo en un factor clave para la competencia de nuevos proveedores y la consecución de cuota de mercado.
Otros competidores como eBay, PayPal y Alibaba también están recurriendo al crédito para aumentar su base de proveedores.
Amazon ofrece préstamos de tres a seis meses por valor de 1.000 a 600.000 dólares para ayudar a los comerciantes a comprar inventario. Esto genera intereses y acapara una parte importante de las ventas en su markeplace, que ya representa el 40% del total de las ventas en el sitio de Amazon.
La compañía ha ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos desde 2012 y más de la mitad de sus vendedores han optado por repetir un préstamo. La compañía no ha dado cifras concretas ni tamopoco cuánto planea gastar este año en esta partida.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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