Amazon ha lanzado una nueva versión de su dispositivo de lectura electrónico, el popular Kindle, destinado a estudiantes y lectores de periódicos. La principal característica del Kindle DX es que la pantalla es 2,5 veces más grande que la del Kindle original, de 9,7 pulgadas exactamente, facilitando la lectura de periódicos y libros de texto gracias a su nuevo formato.
A diferencia del Kindle 2 -que tiene una pantalla de 6 pulgadas, pesa 289 gramos y posee una memoria de 2GB-, el nuevo dispositivo tiene una capacidad de 3,3GB y pesa 500 gramos.
El lanzamiento de este nuevo e-book es un experimento de las compañías con los lectores electrónicos, que quieren introducir este tipo de dispositivos en el mercado de consumo a través de los lectores habituales de prensa escrita y estudiantes. Como ha explicado Jeff Bezos, CEO de Amazon, los principales periódicos de EEUU (único país, por el momento, donde se venden la familia Kindle) ofrecerán sus contenidos adaptados a este lector electrónico.
Según ha explicado el directivo, gracias a los acuerdos con distintos grupos editoriales, The New York Times, The Washington Post y The Boston Globe ofrecerán a sus lectores el DX a un precio reducido, en aquellos lugares en los que no esté disponible el servicio de entrega a domicilio de esos periódicos. Además, diversas editoriales de libros de texto como Cengage Learning, Pearson y Wiley facilitarán sus libros a través de la tienda de Kindle, y según la empresa, cinco universidades harán pruebas con el DX en otoño de 2009.
Amazon no ha querido revelar cuánto costarán los libros de texto ni cómo se repartirán los ingresos con los periódicos.
La compañía actualizó recientemente la primera versión del Kindle con nuevas características como la lectura en voz alta del texto escrito.
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