En una carta enviada a la FAA (Administración Federal de Aviación) Amazon anuncia que “no queda otra opción que trasladar las investigaciones con drones fuera de Estados Unidos de América” ante la tardanza en la autorización solicitada para llevar a cabo dichas pruebas en suelo patrio.
Por el momento las únicas pruebas autorizadas tienen lugar en el interior de naves puesto que la FAA aún no ha autorizado a Amazon para que pueda llevar a cabo vuelos de prueba a cielo abierto en espacios públicos (no hablemos ya de ensayos sobrevolando zonas habitadas). La agencia gubernamental insiste en que no puede autorizarlos mientras no se desarrolle la legislación correspondiente a los drones, algo que podría tardar incluso años hasta la aprobación del texto definitivo. Y en Amazon no parecen dispuestos a esperar muchos años hasta que llegue ese momento.
Amazon lleva a cabo los vuelos de prueba de sus drones en una propiedad privada ubicada en una zona rural del estado de Washington, alejada de núcleos habitados y del curioso público, bajo la supervisión de pilotos bien entrenados, con vuelos a baja altitud.
La finalidad de disponer de una flotilla de drones es que Amazon podría garantizar la recepción de determinados pedidos en 30 minutos o incluso menos.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…