Además de su interés por los envíos por barco desde China, Amazon quiere contar con un servicio propio de aviones para transporte aéreo, y de esta forma no depender de empresas como UPS o FedEx. En 2015, Amazon gastó 11.500 millones de dólares para envíos, y su plan es recortar este gasto lo más posible.
Ya conocíamos los planes del gigante del comercio electrónico para controlar la logística y envíos desde China, contando con sus propios servicios para envíos marítimos, pero tras los rumores del interés de Amazon por controlar también los envíos aéreos, al menos en parte, ya tenemos la confirmación oficial.
El plan de Amazon consiste en el alquiler de una flota de 20 Boeing 767 de la empresa Air Transport Services Group Inc, durante un periodo de entre 5 y 7 años, con un acuerdo en el que Amazon tiene además el derecho a comprar el 19,9% de las acciones de la compañía en los próximos 5 años por un valor de 9,73 dólares por acción, lo que ha llevado a que su cotización subiera un 16%.
Para hacernos una idea del volumen de tráfico aéreo que manejará el nuevo servicio de transporte de Amazon, frente a los 20 aviones de la compañía, UPS cuenta por su lado con 240 aviones, mientras que FedEx dispone de otros 370.
Aún teniendo un alcance limitado respecto al global del sector, la apuesta de Amazon por su propio servicio de mensajería aérea, que entrará en funcionamiento el 1 de abril, supone un paso muy importante para la compañía y el principio de unos planes que, en unos años, podrían convertirse en un cambio sustancial en la logística mundial de paquetería.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…