Además de su interés por los envíos por barco desde China, Amazon quiere contar con un servicio propio de aviones para transporte aéreo, y de esta forma no depender de empresas como UPS o FedEx. En 2015, Amazon gastó 11.500 millones de dólares para envíos, y su plan es recortar este gasto lo más posible.
Ya conocíamos los planes del gigante del comercio electrónico para controlar la logística y envíos desde China, contando con sus propios servicios para envíos marítimos, pero tras los rumores del interés de Amazon por controlar también los envíos aéreos, al menos en parte, ya tenemos la confirmación oficial.
El plan de Amazon consiste en el alquiler de una flota de 20 Boeing 767 de la empresa Air Transport Services Group Inc, durante un periodo de entre 5 y 7 años, con un acuerdo en el que Amazon tiene además el derecho a comprar el 19,9% de las acciones de la compañía en los próximos 5 años por un valor de 9,73 dólares por acción, lo que ha llevado a que su cotización subiera un 16%.
Para hacernos una idea del volumen de tráfico aéreo que manejará el nuevo servicio de transporte de Amazon, frente a los 20 aviones de la compañía, UPS cuenta por su lado con 240 aviones, mientras que FedEx dispone de otros 370.
Aún teniendo un alcance limitado respecto al global del sector, la apuesta de Amazon por su propio servicio de mensajería aérea, que entrará en funcionamiento el 1 de abril, supone un paso muy importante para la compañía y el principio de unos planes que, en unos años, podrían convertirse en un cambio sustancial en la logística mundial de paquetería.
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