Amazon ha conseguido sobrepasar todas las previsiones en su último informe financiero. Al cierre de Wall Street, la compañía hizo públicos sus resultados para el cuarto trimestre, en el que ha tocado por primera vez los 10.000 millones de dólares. Las ventas de la compañía han alcanzado los 12.950 millones de dólares, un 36% más que en el mismo periodo de 2009.
Los beneficios aumentaron un 8%, con una recaudación de 416 millones de dólares, lo que se traduce en 0,91 dólares por acción, superando los 0,88 dólares previstos por los analistas y los 0,85 dólares por acción que se alcanzaron hace un año. “Hemos tenido nuestro primer trimestre de 10.000 millones de dólares, y después de vender millones de Kindle de tercera generación, los libros para este dispositivo han superado ya a los libros impresos como formato más popular en Amazon.com”, apuntó Jeff Bezos, CEO de la compañía, que ha evitado dar cifras concretas sobre el número de lectores Kindle vendidos.
Según la versión oficial, por cada 100 libros impresos vendidos, se han despachado 115 libros electrónicos. Con un fondo de 810.000 títulos, las ventas de e-books triplican a las de libros tradicionales. Los ingresos totales de Amazon Norteamérica fueron de 7.210 millones de dólares, un 45% superiores a los del cuarto trimestre de 2009.
Las ventas internacionales de Amazon en sus sites del Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, China o Italia suman 5.740 millones de dólares, un 26% más que hace un año. En todo el año 2010, los beneficios de la compañía ascendieron a 34.200 millones de dólares, casi 10.000 millones más que en 2009. El beneficio neto se queda en 1.150 millones de dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…