Amazon ha presentado en España su primera demanda contra una página dedicada a la compraventa de reseñas.
Y esta acción ya ha tenido sus frutos. La página en cuestión, Agencia Reviews, ha dejado de estar operativa una semana después de haberse iniciado las acciones legales.
“Hemos detectado que su sitio web ya no está disponible“, confirman desde Amazon. “A pesar de esto, seguiremos reclamando daños y perjuicios a este proveedor de servicios infractores”.
Esta web se dirigía a vendedores y clientes de Amazon.es. Según explican desde la compañía estadounidense, el contacto con los usuarios se realizaba por medio de mensajería instantánea y, una vez publicada una reseña de cinco estrellas en la tienda, se les reembolsaba la cuantía de los productos adquiridos.
La demanda de Amazon se ha producido tras la modificación de la Ley de Competencia Desleal para evitar distorsiones con las reseñas engañosas incentivadas.
La compañía de comercio electrónico también ha interpuesto una querella en Italia y está luchando contra los administradores de más de 11 000 sitios web y grupos en redes sociales en Estados Unidos por este mismo tema de las reseñas falsas.
Asimismo, ha enviado cartas de advertencia a un total de cinco páginas con sede en Alemania.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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