Amazon Web Services, que experimentó graves problemas en el suministro eléctrico de su centro de datos en la nube recientemente, ha aclarado lo sucedido en un comunicado en el que indica que todos los clientes afectados recibirán una compensación de diez días de servicio gratuitos.
El problema surgió después de que un rayo cayera en una estación eléctrica cercana al centro de datos que la compañía tiene en Dublín, Irlanda, en el que se da servicio a buena parte de sus clientes europeos.
El centro de datos se quedó sin electricidad, ya que se produjo un fallo en los controladores que activan los generadores de emergencia. Según Amazon, “uno de los PLC (Programmable Logic Controller) responsables de la verificación de la fase eléctrica no funcionó correctamente por lo que los generadores de emergencia no se pudieron conectar a las instalaciones del centro de datos.
Como consecuencia de ello, las plataformas Amazon Elastic Compute Cloud 2, Elastic Black Store y Relational Database Service quedaron inhabilitadas, exactamente las que dan servicio a sus clientes.
Aunque los sistemas volvieron a obtener suministro eléctrico, el tiempo de inactividad de prácticamente tres días se produjo al llevarse a cabo la restauración completa de todas las copias de seguridad, lo que Amazon denomina “snaphots”.
En el caso del servicio Meneame.net, se hubiera podido poner en marcha en un corto espacio de tiempo, pero se hubiera perdido buena parte de la actividad de los usuarios que nutren este popular agregador de contenidos.
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