El comercio electrónico se asienta en España. Durante el último periodo de seis meses analizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más de la mitad de los españoles hizo alguna compra por internet.
Hasta un 54,1 % afirma haber realizado alguna operación online, según recoge el Panel de Hogares de la CNMC del II trimestre de 2024.
Amazon es la opción preferida, ya que un 68,4 % de las personas consultadas en nuestro país ha comprado a través de su plataforma en esos seis meses. Le siguen, por este orden, AliExpress (29,4 %), Zalando (6,3 %), eBay (4,3 %) y Google Shopping (1 %).
Además, Amazon es la plataforma online en la que más españoles han ejecutado su última compra, con un porcentaje del 55,1 %, por delante de la categoría de otras páginas web o aplicaciones (30,4 %) y AliExpress (12 %).
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…