Amazon lucha por expandirse en China y la compañía estadounidense ha optado por abrir una tienda insignia en el mercado online del competidor local Tmall, propiedad de Alibaba.
Al convertirse en un vendedor en Tmall, Amazon deberá pagan una comisión a Alibaba por cada transacción, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Alibaba cuenta con dos mercados de ecommerce: Taobao y Tmall.
Mientras Taobao es una plataforma para pequeños comerciantes en el que casi cualquier persona puede ser un vendedor, Tmall acoge principalmente a grandes minoristas, incluidas prestigiosas marcas estadounidenses como Apple, Nike y Gap.
La tienda de Amazon dentro de Tmall se ha lanzado esta semana y hasta el momento ofrece un número limitado de productos, entre ellos, alimentos importados, zapatos de mujer, juguetes y equipos de cocina.
Según datos de iResearch que ha recogido la firma de inversión Daiwa Capital Markets sobre el comercio electrónico en China, en 2013 Amazon registró en el país unos ingresos de alrededor de 10 millones de yuanes, lo que representó solo el 3% de su volumen bruto mundial de mercancías.
Daiwa Capital Markets ha apuntado que la operaciones de Amazon en China han caído en pérdidas en el año 2014.
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