Amazon ha dejado de admitir reservas de películas Disney, con lo que aquellos usuarios de la plataforma de venta online tendrán que estar pendientes del día en que su película favorita salga a la venta y comprarla en ese momento de mayor demanda, con lo que se corre el riesgo de no poder adquirirla si se produce una rotura de stock.
La táctica parece ser la misma que desde Amazon se mantiene desde hace meses con el poderoso grupo editorial Hachette, lo que ha propiciado incluso un enfrentamiento en el que se han visto envueltos los propios autores, casi un millar de ellos algunos tan relevantes como Stephen King. Amazon pretende, con estas medidas, presionar para conseguir mejores condiciones contractuales a la hora de vender en su página web los productos como, en este caso, “Maléfica” o “Capitán América: el soldado de invierno”, que esta semana anunciaban su fecha de aparición en el mercado pero no aparecían como disponibles para reservar en Amazon.
Desde Amazon y desde Disney no se han realizado comentarios al respecto de esta controversia. Además del mundo de personajes debidos al célebre Walt Disney hay que recordar que a dicho grupo pertenecen también los productos (cómics, libros, películas, juguetes…) de ecosistemas tan populares y lucrativos como Marvel y Lucasfilm, con lo que la medida de Amazon de impedir las reservas de los mismos afectaría de manera importante el negocio de la venta a través de Internet.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.