Amazon habilita en España 1.200 puntos para recoger sus envíos
Aquellos que no se sientan muy cómodos con la idea de que lo que han comprado en Amazon descanse en su buzón hasta que lleguen a casa, disponen a partir de ahora de la posibilidad de recogerlo en uno de los 1.200 puntos que el portal ha habilitado en España.
Amazon amplia la opción de entrega de sus paquetes con un nuevo servicio de puntos de recogida, que engloba a más de 1.200 tiendas físicas. De este modo, los clientes podrán elegir recibir sus compras en la dirección que hayan especificado o recogerlos en mano en el establecimiento más cercano, o aquel que les interese más por horario de apertura (en algunos casos, incluso domingos).
Una vez que el pedido llegue al punto de recogida, que Amazon especifica que serán comercios de barrio (quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etcétera), los clientes recibirán un correo electrónico, informándoles que ya lo han recibido y que tendrán 14 días naturales para pasar a buscarlo.
Tras probarlo antes con algunas tiendas piloto, el servicio Puntos de Recogida se lanza sin ningún coste para los clientes Premium de Amazon, mientras que el resto pagará lo mismo que con la modalidad de envío estándar, 2,99 euros. Igualmente, si nadie recoge el pedido, se devolverá a Amazon, que realizará un reembolso al método de pago utilizado en el pedido.
“Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos en ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes. Ahora con los puntos de recogida, nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo”, ha comentado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail.