Categories: MarketingSocial Media

Amatteur, la nueva red social de utilidades para el deporte amateur

Tras más de dos años de colaboración con la comunidad deportiva, ha nacido la nueva versión de la Revolución Amateur, o en su nombre abreviado Amatteur, la red social de los deportistas. La plataforma tiene como objetivo facilitar y fomentar la práctica del deporte amateur y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades. La red espera alcanzar 10.000 usuarios en el plazo de seis meses.

Entre las utilidades deportivas de Amatteur se encuentran herramientas para quedar, para promocionar eventos, para organizar competiciones, para buscar patrocinio mediante crowdsponsoring, una guía de profesionales y negocios, foros o perfiles adaptados. Próximamente se lanzará un apartado de consumo colaborativo.

Además, Amatteur también es una red social que permite compartir, conocer gente e interactuar de una forma muy fácil. La plataforma está adaptada a los dispositivos móviles, con versión responsive para un perfecto uso y navegación. En breve, se presentará la app.

Amatteur está abierta a todos los deportes y materias relacionadas, así como a cualquier persona u organización relacionada o interesada en el deporte. Amatteur dará visibilidad ante la comunidad deportiva a clubes, entidades deportivas, profesionales o negocios, organizaciones, blogueros, deportistas que quieran promocionarse… y, por supuesto, a quienes quieran fomentar su deporte u organización.

La nueva plataforma, además de las numerosas utilidades para la comunidad deportiva, tiene un marcado perfil social. Fomenta el consumo colaborativo, la cooperación en proyectos deportivos solidarios y el impulso de los valores de la práctica deportiva.

Entre las utilidades sociales, se encuentran herramientas como Volunttarios y comandos que pretenden facilitar acciones de ayuda mediante el deporte, herramientas que se refuerzan con el “pacto fifty-fifty”, mediante el que Amatteur se compromete a destinar el 50% de los beneficios netos a ayudar a proyectos que usen el deporte para unir personas, ayudándolas a superar desafíos o diferencias. Para elegir estos proyectos, se convocarán anualmente los pPremios Amatteur, de los que ya está publicada la primera convocatoria.

Asimismo, Amatteur también pretende ser un escaparate para el contagio social, un lugar donde unos inspiren a otros a sumarse a la práctica del deporte o a emprender acciones de ayuda mediante este. Por ello, se anima a todo el mundo a practicar esta forma de solidaridad, a contagiar a otros compartiendo su experiencia o conocimiento, ya sea de práctica del deporte o del uso de este como instrumento de ayuda.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago