Categories: Empresas

Amargo estreno en Bolsa de Candy Crush

Las acciones de King Digital, compañía desarrolladora de la popular Candy Crush Saga, han caído un hasta un 15% en su debut en Bolsa.

Los títulos de la compañía abrieron a 20,50 dólares por acción y el precio de salida estaba fijado en 22,50 dólares por acción.

Al poco de iniciar su aventura bursátil las acciones han llegado a cotizar a 19,08 dólares, como recuerda Reuters. La desarrolladora británica consiguió recaudar 500 millones de dólares en su OPI, lo que ha situado el valor de la empresa en 7.000 millones de dólares.

Según datos de febrero, Candy Crush tiene 144 millones de usuarios activos que juegan a sus juegos más de 1.400 millones de veces al día.

La salida a Bolsa de King Digital, que operará con el ticker KING, supone la mayor para una compañía de desarrollos de juegos móviles, después de Zynga, que se estrenó en Bolsa en 2011.

Zynga, que se estrenó con un valor en el mercado de 7.000 millones de dólares apenas alcanza ahora los 4.200 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago